Skip to content

Circular 1/2021: Cuotas Colegiales

Estimados compañeros y compañeras.

Como ya se comunicó por Circulares 28/2020, de 19 de Marzo, y 164/2020, de 18 de Noviembre, y para que el pago de las cuotas trimestralmente no fuera tan gravoso para los colegiados, la Junta de Gobierno decidió que a partir de Enero de este año 2021 las cuotas colegiales se iban a girar mensualmente, los días 10 de cada mes. De hecho, ya se ha pasado la cuota correspondiente al mes de Enero.

Para aclaración de dudas, a continuación os detallamos el desglose de conceptos y sus respectivos importes que integran cada recibo:

Como podréis observar por el desglose anterior, el Colegio cobra una cuota propia (que va desde los 20 a 37 euros) y, además, repercute los conceptos correspondientes a CGAE, CADECA y el Seguro de RC, por los mismos importes que son cargados al Colegio en razón del número de colegiados.

Salvo pequeños ajustes de céntimos por redondeo, las cuotas del Colegio se han mantenido, al igual que las cuotas del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA).

Únicamente se ha subido la parte de la cuota correspondiente al Seguro de Responsabilidad Civil (la subida es de tan sólo 2,05 euros mensuales), correspondiente al incremento de la prima anual de la póliza como consecuencia de la alta siniestralidad declarada por los compañeros y compañeras.

Con independencia de que en el extracto bancario aparezca el importe total, vuestras respectivas Entidades Bancarias os han de enviar cada mes (bien on-line, bien por correo ordinario) el recibo desglosado, ya que nuestra remesa sale detallada.

Un cordial saludo.

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ

La Tesorera

Eulalia Elícegui Obedé

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com