Skip to content

Circular 30/2020: Plazos de presentación y pago de autoliquidaciones de los impuestos sobre sucesiones y donaciones y transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en Andalucía

Estimados compañeros y compañeras:

A continuación os remitimos Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19) de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Destacamos las páginas 19, 20 y 21 sobre medidas tributarias, y más concretamente el Artículo 4 de dicho Decreto-ley, referente a los plazos de presentación y pago de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que literalmente transcrito dice así:

            «En el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el plazo para la presentación y pago de todas aquellas autoliquidaciones cuyo plazo finalice desde la fecha de entrada en vigor del presente Decreto-ley y hasta el 30 de mayo de 2020, ambos inclusive, se ampliará en tres meses adicionales a lo establecido en la normativa específica de cada tributo.»

Por su parte, los Artículos 6 y 7 del citado Decreto-ley versan sobre la simplificación de las obligaciones formales (presentación telemática), también a tener en cuenta.

Por tratarse impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas, éstas tienen facultad para regular sobre esta materia. Por lo que en Andalucía el citado Decreto Ley 3/2020, de 16 de Marzo, es el que se aplica.

Os trasladamos esta información a los efectos de la ampliación de los plazos de presentación y pago de autoliquidaciones de impuestos  de Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que tengáis pendientes de presentación en la Comunidad Autónoma Andaluza como consecuencia de vuestro desempeño profesional, por si os fuera de utilidad.

Un cordial saludo.

Colegio de Abogados de Cádiz

 

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com