Skip to content

Circular 7/2019: Aviso sobre correos fraudulentos y de suplantación de identidad

Estimados Compañeros,

En los últimos días hemos recibidos varias llamadas de compañeros que han recibido correos fraudulentos o de suplantación de identidad (phising). Parece que ha afectado a las cuentas corporativas de todos los Colegios de Abogados por lo que el CGAE ha redactado la siguiente Circular:

 

Consejo General de la Abogacía Española  

Aviso Seguridad: correos robo de identidad

Estimados amigos:

Hoy hemos detectado que se están recibiendo correos más peligrosos que los recibidos estos días atrás. En este caso incorporan enlaces y tienen la clara intención de hacerse con los datos de acceso a las cuentas de los usuarios.

Hemos consultado a Microsoft sobre esta campaña de Phising para que nos informen de las acciones que están realizando para bloquear estos mails.

Os adjuntamos dos ejemplos de correos recibidos para que los identifiquéis.

Os recordamos estas recomendaciones de seguridad:

– No abrir correos de usuarios desconocidos.

– No pinchar en enlaces ni abrir adjuntos de mensajes de correo que puedan resultar sospechosos (aunque parezcan venir de usuarios conocidos).

– Utilizar contraseñas robustas y no compartirlas.

– Realizar copias de seguridad con frecuencia.

– Utilizar sistemas antivirus.

Sería de interés que hicierais llegar esta información a todos los usuarios del correo electrónico.

Atentamente,

RedAbogacía – Consejo General de la Abogacía Española

 

Desde el departamento de informática del Colegio se recomienda ignorar este tipo de correos, más aun cuando han sido recibidos en Spam o Correo No Deseado.

Saludos.

Adjunto: 1548240875031_Ejemplo de correos de Phising

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com