Skip to content

Destacados juristas y profesionales de la Justicia en Andalucía protagonizarán el I Congreso de la Abogacía Gaditana

La cita, puesta en marcha por el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, tendrá lugar los días 19 y 20 de abril en el Palacio de Congresos de la capital gaditana.
Intercambiar conocimientos y experiencias profesionales a través de un programa en el que se van a tratar materias de interés general de los distintos órdenes jurídicos. Bajo este concepto nace el I Congreso de la Abogacía Gaditana, puesto en marcha por el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICA Cádiz), y que reunirá a destacados juristas y profesionales de la Justicia en Andalucía. Una cita que tendrá como escenario el Palacio de Congresos de la capital gaditana, los próximos 19 y 20 de abril.
El decano de ICA Cádiz, Pascual Valiente, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, serán los encargados de inaugurar la jornada el jueves 19, a las 16:00 horas. Tras su intervención, se llevará a cabo una mesa redonda sobre el ejercicio de la abogacía bajo el título Radiografía de la Justicia en la provincia de Cádiz. En la misma, participarán: Pedro Campoy López, Secretario Coordinador Provincial de Cádiz; Lorena Montero Pujante, Fiscal Delegada de Violencia de Género en Cádiz; José Alberto Ruiz Sánchez, Juez Decano de Algeciras; Pablo Sánchez Martín, Juez Decano de Cádiz; y José Manuel Manzorro López, abogado y miembro de la Junta de Gobierno de ICA Cádiz.
Tras una breve pausa, intervendrá como ponente Nuria Orellana Caro, Magistrada Especialista de lo Mercantil de la Audiencia Provincial de Málaga, que tocará el área del Derecho Mercantil/Concursal, bajo el epígrafe, La presentación extemporánea del concurso como presunción de culpabilidad. Y la jornada del jueves concluirá en el área Civil/Procesal, con la intervención de Antonio Marín Fernández, Magistrado de la Sección Segunda (Civil) de la Audiencia Provincial de Cádiz, y la ponencia La nulidad de actuaciones.
La sesión del viernes arrancará a las diez de la mañana centrándose en el área del Derecho Civil y Derecho de la Unión Europea. Será el abogado y Presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo, Eugenio Ribón Seisdedos, quien hable al auditorio sobre El ejercicio del derecho de defensa de los consumidores desde la perspectiva del Derecho de la Unión Europea.
 
Tras una breve pausa, a las 11:30 horas, el Magistrado Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella Ruiz, departirá sobre Los delitos urbanísticos. Y la jornada de mañana concluirá con la intervención de Carmen Cumbre Castro, Magistrada del Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz y letrada del Tribunal Constitucional. La especialista en Derecho Laboral y Constitucional hablará al auditorio sobre Control del empresario a través de los medios tecnológicos y la privacidad del trabajador. Doctrina Constitucional.
 
Alrededor de las 16:00 horas, comenzará la última sesión de este I Congreso de la Abogacía Gaditana, con la ponencia Las habilidades del abogado en el nuevo mundo digital, a cargo de Laura Fauqueur, experta en Tecnología y Comunicación Legal para despachos. A las 17:00 horas, Antonio Fernández Mallol, Doctor en Derecho y Letrado Jefe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía en Granada, versará sobre la Introducción a la nueva ley de contratos del sector publico.
 
Una hora después, llegará al escenario la Doctrina del Tribunal Constitucional sobre el acceso a las actuaciones policiales en la asistencia letrada al detenido, con el Magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata Amaya. Y para clausurar el simposio, se celebrará una mesa redonda sobre el Derecho de defensa en la asistencia al detenido. En la misma, participarán: José de la Mata Amaya, Magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional; Ángel Núñez Sánchez, Fiscal de la Audiencia Provincial de Cádiz; Nicolás Marchal Escalona, Coronel de la Guardia Civil, Doctor en Derecho y criminólogo; y Felipe Meléndez Sánchez, abogado y Doctor en Derecho.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com