Estimados compañeros: Desde que la actual Junta de Gobierno tomó posesión hace ya poco más…
El Colegio de Abogados de Cádiz aborda la actualidad del Derecho Penal de Menores
En una Jornada de Formación el próximo jueves 8 de marzo
Cádiz, 5 de marzo de 2018. El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz y la Agrupación Jóvenes Abogados (AJA Cádiz) celebran este próximo jueves las Jornadas de Formación de Derecho Penal de Menores en colaboración con Hispalex Librería Jurídica
El acto, que será inaugurado por Pascual Valiente Aparicio, Decano del ICA de Cádiz, Juan Luis Márquez de Arcos, presidente AJA y Joaquín Olmedo Gómez, letrado coordinador de la Comisión de Menores del ICA, dará comienzo a las 10.00 horas con la primera ponencia impartida por Jorge Ignacio Martínez Arjona, Inspector Jefe de Grupo de la Unidad Familia Mujer Menores (UFAM), así como Juan Soto Parra, coordinador policial Plan Director Asuntos Educativos, y que hará énfasis en el Análisis de Instrucción n° 11/2017, de 12 de septiembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se aprueba el “Protocolo de Actuación policial con menores”, sus repercusiones jurídicas y en el Derecho de Defensa del Menor.
Seguidamente, Joaquín Olmedo Gómez, abogado y letrado coordinador en la Comisión de Menores ICA de Cádiz abordará la “Intervención letrada en las medidas cautelares personales en Procedimiento de Reforma Juvenil” y a las 13.00 horas, José Carlos Albert Muñoz, director del Centro de Inserción de Menores Bahía de Cádiz, cerrará la sesión del primer turno de la Jornada con “La ejecución de la medida de Internamiento, la vida del menor en el Centro de Reforma”.
De 16.00 horas a 18.00 horas, tendrá lugar la mesa redonda sobre “Cuestiones de Especial Interés en la aplicación práctica de la Ley Penal del Menor” por el magistrado Juez de Menores del Juzgado Menores nº 1 de Cádiz, Antonio Ortega Puerta, el Fiscal Coordinador de la Fiscalía de Menores de Cádiz, Pedro Gosálvez Olmo, el abogado y letrado coordinador de la Comisión de Menores del ICA de Cádiz, Joaquín Olmedo Gómez, moderada por Juan Luis Márquez de Arcos, abogado y Presidente AJA.
Inscripción directa: ➡➡https://icadiz.org/inscripcion-cursos/
CONVOCATORIA
Jueves, 8 de marzo.
Colegio de Abogados de Cádiz
Calle Tamarindos 17-19
10:00 Inauguración Jornadas D. Pascual Valiente Aparicio. Decano del ICA de Cádiz D. Juan Luis Márquez de Arcos. Presidente AJA del ICA de Cádiz D. Joaquín Olmedo Gómez. Letrado Coordinador Comisión Menores.
