Clausulas Suelo

El Colegio de Abogados de Cádiz acerca las novedades jurisprudenciales de las cláusulas suelo en una jornada en El Puerto y La Línea

El objetivo de esta sesión impartida por el juez González Martínez y organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz es la puesta al día de la situación para beneficio de profesionales, afectados y juzgados

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICA Cádiz) ha desarrollado en El Puerto de Santa María la segunda jornada ‘Cláusulas Suelo, de gastos y restos de tipología en la contratación bancarias tras las novedades jurisprudenciales nacionales y provinciales’, tras la celebrada el pasado 24 de enero en La Línea de la Concepción y que han logrado, tanto una como otra, completar las plazas disponibles.

Juan Manuel González Martínez, el juez de refuerzo del Juzgado Número 2 de Cádiz, fue presentado por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente, en una jornada que alcanzó el más de centenar y medio de letrados inscritos tanto en La Línea como en El Puerto de Santa María y que se celebró con el principal fin de acercarles el panorama actual en materia de cláusulas suelo, los diferentes productos bancarios, de cara a que se ofrezca el mejor servicio para beneficio del cliente. En palabras del conferenciante, el juez González Martínez, “se trata de trabajar todos juntos en el mismo criterio y así ganamos todos, abogados, afectados y juzgados”.

En concreto, la exposición del juez Juan Manuel González Martínez discurrió sobre las novedades referentes a los asuntos bancarios, los gastos, comisión de apertura, acuerdos privados firmados por clientes con los bancos o cómo impone el Tribunal de Justicia los controles de oficio. Al respecto, afirmó que es una materia “que está a la orden del día, y en auge desde el año 2013. Referente a los gastos hipotecarios está la materia cambiante, por lo que esta jornada tiene como fin informar a los abogados de Cádiz cómo está la actualidad, porque de este modo nos facilitan también el trabajo a los juzgados, ganan los consumidores, ganan los abogados y los Juzgados, ganamos todos”, matizó González Martínez. Ante el colapso que sufren los Juzgados, González Martínez estimó que es importante “que todos funcionemos como equipo, hay que facilitar al trabajo y, lo más importante, dar respuesta al consumidor”.

El acto tuvo lugar en El Puerto de Santa María y La Línea los días 24 y 31 de enero, respectivamente, y registraron un lleno absoluto de letrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *