Skip to content

El Colegio de Abogados pone en marcha unas jornadas en Cádiz y Algeciras con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

La cita será el 23 de noviembre en el Palacio de Congresos de la capital gaditana y el 22 de noviembre en el Hotel Alborán de Algeciras

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICA Cádiz) pondrá en marcha unas jornadas que tendrán lugar en la capital gaditana y en Algeciras. Las mismas se desarrollarán en Cádiz el próximo 23 de noviembre en el Palacio de Congresos; mientras que en Algeciras se celebrarán el día 22, en el Hotel Alborán.

En ambas ciudades, se hablará sobre “Atención integral a la víctima”, “La prueba, especial consideración al daño psicológico”, “La intervención del Letrado en la asistencia a la mujer víctima de violencia de género”, “La Instrucción en el procedimiento de violencia sobre la mujer” y “Actualidad jurisprudencial en torno a los tipos penales en el proceso de violencia sobre la mujer”.

En las mismas, intervendrán como ponentes Dª. Esther Gómez Purón, Trabajadora social. SAVA; Dª. Alicia Gómez Torres, Inspectora del Cuerpo de Policía Nacional. Jefa del Gabinete Técnico de la Comisaría Provincial de Cádiz; Dª. Lorena Montero Pujante, Fiscal del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Cádiz; Dª. Catalina García Rubio, Psicóloga de UVIVG; D. Ramiro Guinea Segura, Abogado Del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva; D. Jorge Fernández Vaquero, Magistrado Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Jerez; D. Manuel Grosso de la Herrán, Magistrado Sección Tercera Audiencia Cádiz; D. Francisco Javier Moronta Sánchez, Sargento Jefe del Grupo de personas U.O.P.J. de Algeciras; Dª. Patricia Jarillo Castro, Coordinadora de VG en el área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar médica de familia; Dª. Lorena Montero Pujante, Fiscal del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Cádiz; y Dª. Catalina García Rubio, Psicóloga de UVIVG.

Las Jornadas sobre Violencia de Género arrancarán a las nueve de la mañana y concluirán por la tarde, con un receso al mediodía. Además, se enmarcan dentro de la actividad de formación obligatoria para los letrados adscritos al turno especial de Violencia de Género, del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz.

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com