Skip to content

El Ilustre Colegio de Abogados celebra el acto de Jura y Promesa dando la bienvenida a 38 nuevos letrados

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, con motivo de las Fiestas Patronales de la Abogacía que viene celebrando hoy, 12 de diciembre, y el próximo viernes, 16 de diciembre, ha realizado, como viene siendo tradicional, la toma de posesión de sus nuevos colegiados y colegiadas.

La toma de juramento o promesa de los nuevos letrados ejercientes se ha desarrollado en la Audiencia Provincial de Cádiz, en distintos turnos desarrollados en la mañana. 

“Juro guardar o hacer guardar fielmente la Constitución, así como lo dispuesto en el Estatuto de la abogacía y en el del Colegio de Abogados de Cádiz y ejercer la profesión con fidelidad a las normas deontológicas que la regulan”, así empezaban los 38 nuevos letrados que se han incorporado al Colegio de Abogados de Cádiz en un solemne acto, celebrado en la Audiencia Provincial de Cádiz, y presidido por el Decano de ICA Cádiz, Pascual Valiente.

En el desarrollo del acto, el decano felicitó a los nuevos letrados que se incorporan a la profesión invitándoles a ser activos participantes de la vida del Colegio recordándoles que la institución está a su entera disposición como casa común de los abogados de la provincia de Cádiz y defensora de sus intereses.

De igual modo, recordó que el próximo 16 de diciembre tendrán lugar los actos oficiales por la Festividad patronal. Se desarrollará en el Palacio de Congresos con un acto de homenaje a los abogados que cumplen 25, 40 y 50 años de colegiación, con la correspondiente imposición de medallas y entrega de diplomas. De igual modo, tendrá lugar la entrega de Medallas al Mérito colegial a José Domínguez Rivera, Jesús Ramón Roldán, Luis Miguel Pérez Matallana, Melchor Fernández Galán, Miguel Salas, Alicia Estévez Vidal y Carmen Miranda Salomón

Al término del acto, tendrá lugar la misa por los colegiados fallecidos durante este año en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo (Compás de Santo Domingo s/n Cádiz – junto Palacio de Congresos).

Los actos colegiales concluirán con un almuerzo en el Palacio de Congresos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com