Skip to content

El viernes 15 de noviembre expira el plazo para aspirar al I Premio José Pedro Pérez-Llorca que instituye ICA Cádiz

El Colegio de Abogados de Cádiz anima a participar proponiendo personas físicas o jurídicas, organismos, instituciones, entidades o colectivos que puedan ser acreedores de los valores del galardón

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz  recuerda que este viernes 15 de noviembre finaliza el plazo de presentación de candidaturas a la I edición del Premio José Pedro Pérez-Llorca, galardón instituido por el ICA Cádiz el pasado 26 de marzo como homenaje a la memoria del insigne gaditano que fue Padre de la Constitución Española y colegiado del ICA Cádiz.

El Premio José Pedro Pérez-Llorca, recuerdan desde la junta de gobierno de ICA Cádiz, tiene como objetivo reconocer a personas físicas o jurídicas, organismos, instituciones, entidades o colectivos (con o sin personalidad jurídica) que, por su comportamiento y obras, se hayan destacado por la defensa de los valores de la Constitución Española de 1978, en especial de los derechos fundamentales y las libertades públicas. El premio podrá ser compartido cuando exista una relación especial entre méritos de las personas, grupos o instituciones galardonadas, puntualizan desde ICA Cádiz.

El decano del ICA Cádiz, Pascual Valiente, convocó el premio el pasado 15 de octubre invitando a instituciones políticas, administrativas, jurídicas, académicas, empresariales y sociales a que presenten candidatos que reúnan los requisitos de la convocatoria y apostilla que el plazo expira a las 14.00 horas de este viernes 15 de noviembre de 2019. Recuerda igualmente que las candidaturas deben enviarse al mail secretaria@icadiz.net

Conviene recordad que la presentación de las candidaturas deberá incluir: la identificación de la persona o entidad que se presenta a la candidatura; la propuesta de candidatura que aspira a resultar premiada, especificando los méritos que lo avalan; y cualquier otro documento o informe que se estime de interés por la parte proponente.  Las candidaturas que no resulten premiadas en esta primera edición podrán concurrir siempre que no estimen lo contrario, a las sucesivas ediciones del premio.

El Jurado del I Premio José Pedro Pérez-Llorca lo integrarán don Pedro Pérez-LLorca Zamora, socio director de Pérez-LLorca Abogados; doña Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; don Antonio Garrigues Walker, presidente de Honor del Despacho de Abogados Garrigues.; don Eugeni Gay Montalbo. Ex vicepresidente del Tribunal Constitucional y ex presidente del Consejo General de la Abogacía Española; Don José Joly Martínez de Salazar, presidente del Grupo Joly; don José Luis García Ruiz, catedrático de Derecho Constitucional y miembro de la Real Academia Hispanoamericana; don Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad General de la Abogacía; don José Manuel Jareño Rodríguez-Sánchez, decano emérito del ICA Cádiz; y don Pascual Valiente Aparicio, decano de ICA de Cádiz, a su vez actuando como presidente del Jurado.

El jurado se reunirá en los siguientes 10 días a la finalización del plazo de presentación de candidaturas y adoptará el fallo, por mayoría absoluta de sus miembros, dándose a conocer antes del 30 de noviembre de 2019, mediante su notificación, teniendo la correspondiente difusión también en la página web y redes sociales de ICA Cádiz, así como en los en medios de comunicación. El fallo será inapelable.

El premio carece de dotación económica y consistirá en una placa o recuerdo equivalente, alusivo a la Constitución Española y la ciudad de Cádiz, como reconocimiento al origen gaditano José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo y la historia constitucional de la ciudad.

La entrega del premio se efectuará el día 5 de diciembre de 2019 coincidiendo con los Actos Colegiales que anualmente celebra el ICA Cádiz por sus Fiestas Patronales. Importante, el hecho presentar candidatura al I Premio José Pedro Pérez Llorca conlleva la aceptación en su totalidad  las Bases del mismo.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com