Skip to content

Jornadas Tecnológicas ICA Cádiz

Desde el Colegio hemos organizado, para el próximo 22 de Septiembre, unas Jornadas Tecnológicas con un enfoque muy práctico. Un evento diseñado específicamente para abogados y profesionales vinculados al mundo del derecho, y que tendrá lugar en horario de tarde en el Hotel Cadiz Bahía.

A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen las formas en las que se manifiestan los delitos y las maneras de abordarlos legalmente y para ello es necesario estar preparado. Las infracciones penales haciendo uso de medios telemáticos se ha disparado un 82% en los últimos 3 años, ocupando uno de cada seis delitos. Es por ello que desde el Colegio hemos querido organizar esta jornada con un enfoque práctico donde aprenderemos, entre otras cosas, qué puede aportarse y cómo, dando vital importancia a la prueba digital:

  • ¿se puede aportar una captura de whatsapp? ¿y un audio? ¿y si esa captura es falsa y modificada?
  • ¿puedo reclamar en casos de phishing (suplantación de identidad)?
  • ¿puedo demostrar bullying si han borrado conversaciones?
  • Me están acosando/injuriando en redes… ¿qué puedo hacer y que puedo aportar para que sea legalmente válido?

Esta y mil preguntas más os la pueden hacer los clientes cada día, y hay que estar preparados para poder asumir el caso y defenderlo con profesionalidad y conocimientos.

¿Qué te espera en estas jornadas?

  1. Prueba Pericial Informática: Profundiza en la esencia de la prueba pericial informática con casos prácticos reales de la mano de un experto perito informático, David Soto. Conoce cómo esta herramienta es crucial en el análisis y presentación de pruebas en casos judiciales actuales.
  2. Certificados Digitales su correcto uso: Nuestro informático, Alejandro Escuín, nos dará unos conceptos avanzados sobre certificados digitales, su validez legal, cómo asegurarnos de que un documento firmado digitalmente no ha sido alterado, o que la fecha de firma es correcta (vital en firmas de contratos con fechas límite), como presentar un documento digitalmente impreso en papel… En definitiva, como poder usar nuestros conocimientos para impugnar esos documentos o evitar ser impugnados.
  3. Prueba Digital y la vulneración de los derechos fundamentales: Escarlata Gutierrez, fiscal especializada en delitos informáticos y divulgadora en este campo, te guiará a través de la complejidad de la prueba digital, enfocándose en la vulneración de los derechos fundamentales, y siempre basado en supuestos prácticos.

¿Por qué deberías asistir?

Los delitos informáticos están en auge y, con ellos, la necesidad de abogados capacitados en la materia. Estas jornadas tienen como objetivo dotarte de las herramientas y conocimientos necesarios para que puedas afrontar con seguridad y profesionalidad los retos que presenta este nuevo ámbito jurídico, y todo, con un enfoque meramente práctico. No solo te formarás sobre los nuevos delitos informáticos, sino que estarás en posición de aceptar contratos de clientes que requieran asesoramiento en casos vinculados a delitos informáticos o pruebas digitales.

Además, gracias a los patrocinadores del evento, obsequiaremos a los asistentes con regalos tecnológicos, además de realizar un sorteo de varios ejemplares del libro “CÓDIGO PENAL. COMENTARIOS, CONCORDANCIAS, JURISPRUDENCIA E ÍNDICE ANALÍTICO” con valor cercano a los 100 euros, así como algunos ejemplares de la ponente Escarlata Gutierrez: “La prueba digital. Paso a paso”.

Por último, tendremos la oportunidad de disfrutar de una cena/coctel donde podremos comentar la jornada entre asistentes y ponentes, y todo ello a un precio súper reducido.

No te quedes atrás en esta revolución digital. Únete a nosotros en estas jornadas y da un paso adelante en tu carrera profesional. ¡Las plazas son limitadas! Puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://icadiz.org/inscripcion-cursos/

Programa

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com