Skip to content

Manifiesto 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: la Abogacía gaditana grita ‘Basta ya’

El día 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por ello, el Colegio de Abogados de Cádiz muestra su apoyo incondicional a las víctimas de violencia de género en un día teñido de morado, el color de la mujer, en recuerdo a todas aquellas mujeres que, a día de hoy, continúan siendo víctimas de abusos y vejaciones a manos de sus parejas o exparejas. “La sociedad ha tomado conciencia de la gravedad de un problema que antes se escondía en el interior del hogar”.

Al respecto, el ICA Cádiz considera que la violencia de género no entiende de status, clase social, edad, ni estado civil. En este sentido, informa que cualquier mujer puede sufrir esta situación; “lo importante es que no lo dude a la hora de reaccionar, y tenga claro que debe actuar, utilizando para ello los mecanismos existentes”.

Entre dichos mecanismos se encuentra el prestado por los Colegios de Abogados, como el de Cádiz, que, a través del turno especializado de asistencia a las víctimas de Violencia de Género, da cumplimiento al art. 20 de la LO de Protección Integral, garantizando la defensa jurídica, gratuita y especializada de forma inmediata a todas la mujeres víctimas de violencia de género que lo soliciten, y tendrán derecho a la misma dirección letrada en defensa de todos los procesos y procedimientos administrativos, o civiles que tengan causa directa o indirecta en la violencia padecida.

Para ello, el Colegio Oficial de Abogados de Cádiz cuenta con 447 abogados especializados en la materia, que están disponibles las 24 horas  los 365 días del año, dando un asesoramiento integral y que en lo que va de año han asistido a 1.251 víctimas de violencia, garantizando así la prestación del mejor servicio posible, en aras de preservar los derechos de las mujeres y de sus hijos  como víctimas de violencia de género.

El Colegio insiste que queda mucho por hacer, pero seguirá luchando para erradicar esta lacra social, ofreciendo la mejor asistencia, asesoramiento y defensa a las víctimas de violencia.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com