Skip to content

Migración de la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía

Estimados amigos,

Remitimos la presente comunicación para informaros de los progresos en el proyecto de migración de la INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA de la Abogacía a los servicios de infraestructura de la nube de Azure de Microsoft, según decisión que tomó el Pleno en su día.

La fecha seleccionada para el cambio de todos los servicios tecnológicos que opera y presta el Consejo General de la Abogacía será el próximo fin de semana del 19 y 20 de mayo.

Este traslado supondrá bastante esfuerzo para lo cual el personal de los servicios técnicos del Consejo estará trabajando durante todo ese fin de semana para poder finalizar el cambio el mismo lunes 21 de mayo. Con el propósito de minimizar al máximo los riesgos que conlleva un traslado de este tipo, ya se han realizado los trabajos de trasladar los entornos de test y de demo. Durante estos trabajos previos al cambio de los servicios de producción, se han ido encontrado dificultades técnicas que se han ido resolviendo satisfactoriamente.

El traslado supondrá una parada total de servicios el sábado 19 de mayo y cortes parciales durante el domingo día 20 de mayo.

El correo electrónico y la centralita de guardias se mantendrán en servicio sin ningún tipo de interrupción.

Aun así, y poniendo el máximo esfuerzo por nuestra parte, no se puede descartar que el mismo lunes quede algún servicio pendiente de estar completamente operativo. Por ese motivo sugerimos que no se deje ninguna tarea relevante o pendiente que realizar para la semana del 21 de mayo en previsión de que puedan surgir dificultades imprevistas.

La plataforma Azure de Microsoft ha adoptado los niveles más rigurosos en cuanto a protección de los datos y de la privacidad. Es la primera plataforma que ha obtenido el estándar internacional sobre privacidad en el suministro de servicios en la nube, ISO 27018. Y la plataforma Azure también cuenta con la certificación ISO 27001, de Gestión de la Seguridad de la Información, al igual que los Servicios Tecnológicos que proporciona RedAbogacía.

Rogamos aviséis a todos los posibles usuarios del sistema. Se pondrá adicionalmente un aviso informativo en la plataforma de RedAbogacía a partir del día 16 de mayo.

Para cualquier comentario estamos a vuestra disposición a través de la cuenta servicios.itcgae@redabogacia.org.

Atentamente,
RedAbogacía-Consejo General de la Abogacía Española

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com