Skip to content

Nace el Foro Jurídico del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz

Con la denominación “Foro Jurídico ICADIZ” nace el Foro Jurídico del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICADIZ) como un espacio para el debate, reflexión y encuentro de los profesionales del Derecho, abierto a la sociedad, para difundir el conocimiento jurídico.

A través de este Foro se mantendrán Encuentros con juristas de reconocido prestigio, personalidades relevantes del mundo del Derecho, la política, o la Universidad, que expondrán su punto de vista sobre cuestiones de interés relacionadas con la Justicia, la Administración Pública o el ejercicio de la Abogacía. Dichos eventos se celebrarán como “Encuentros en el Foro”, en los que el  ponente disertará sobre el tema propuesto y, tras su intervención, participará en un diálogo con los asistentes que quieran preguntarle o exponer sus consideraciones respecto a la ponencia.

Además de los “Encuentros” también se celebrarán Debates abiertos sobre temas de actualidad, análisis sobre novedades o reformas legislativas, criterios jurisprudenciales,  propuestas doctrinales, etc., en el que un moderador dirigirá el debate sobre el tema propuesto, en el que los protagonistas serán los asistentes, que libremente intercambiarán sus ideas. Estos debates se desarrollarán bajo la denominación “El Foro Opina”,  con el objetivo de procurar un cauce de comunicación que favorezca el acercamiento entre los profesionales del Derecho y la sociedad.

Para inaugurar el Foro Jurídico Icadiz el próximo  viernes día 22 de marzo a  las 11 de la mañana se celebrará en el salón de actos del Colegio de Abogados de Cádiz el primer “Encuentro en el  Foro Jurídico Icadiz con Don Lorenzo del Río Fernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”, que disertará sobre “La situación de la Administración de Justicia en Andalucía. Diagnóstico y Propuestas para su mejora.”

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com