Skip to content

Nuevo Curso de Segunda Oportunidad en Cádiz y Algeciras

El Colegio de Abogados de Cádiz, consciente de la actual situación social y económica y de la demanda social de los ciudadanos que necesitan acogerse a la Segunda Oportunidad, ha decidido la implantación de un Turno de Oficio especializado. Para ello resulta imprescindible que los profesionales que se inscriban en el Turno especializado cuenten con la mejor formación, siendo por tal motivo por lo que ha decidido impartir un Curso de Formación en Segunda Oportunidad como requisito de acceso a este Turno.

El curso se ha encargado al colegiado de Cádiz José María Puelles Valencia, autor de varios manuales sobre la materia, quien, en los días 17 y 18 de mayo, en horario de 17.00 a 20,00 horas, impartirá el curso en la sede colegial de Cádiz y los días 24 y 25 de mayo en el mismo horario lo impartirá en Algeciras en el Auditorio Millán Picazo en el mismo horario.

En cuanto al contenido del curso el ponente refiere que haremos un recorrido completo por el sistema de Segunda Oportunidad tras la reforma de la Ley 16/2022 deteniéndonos en sus aspectos más controvertidos, todo ello con el finde ofrecer un análisis practico que permita afrontar con garantías estos procedimientos. Igualmente haremos mención a la última doctrina y jurisprudencia en torno a la Segunda Oportunidad y ofreceremos esquemas y formularios adaptados a las distintas fases procesales y a los distintos supuestos.

Entre los objetivos del curso se encuentra:

1.-Profundizar en el conocimiento de nuestro sistema de Segunda Oportunidad.

2.-Ofrecer la última doctrina y jurisprudencia sobre la segunda oportunidad tras los seis primeros meses de vigencia de la reforma.

3.-Poner de manifiesto los problemas que plantea la actual regulación de la segunda oportunidad para ofrecer las mejores soluciones a los problemas planteados.

4.-Ofrecer herramientas prácticas y eficaces para afrontar la llevanza de los procedimientos de Segunda Oportunidad.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com