Skip to content

Virolés y su reflexión sobre el liderazgo de la mujer

Como cada 8 de marzo, el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz y su Comisión de Igualdad, se suman a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer y reitera su firme compromiso con la igualdad plena entre mujeres y hombres, cuestión fundamental para hacer avanzar nuestra sociedad y la democracia. Esta tarde, el Colegio ha organizado, entre otros actos, la ponencia: “El liderazgo de la mujer, ¿Cuándo se romperá el techo de cristal? Una reflexión en el Día Internacional de la Mujer”, que ha corrido a cargo de la presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo, la Magistrada, Dª Rosa Mª Virolés Piñol.

En su intervención, habló de la perspectiva de género en Jurisprudencia y de la brecha salarial. De igual modo, incidió en que en la situación actual y para alcanzar la igualdad plena “contamos con una Constitución y a partir de aquí el artículo 14 ha promovido la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. Virolés añadió que se han desarrollado normas y políticas activas en favor de la mujer, y que hay leyes en las que se ha evolucionado para conciliar, pero aún no existe la corresponsabilidad que marca la Ley.

De igual modo, ha incidido en que no se ha llegado a la igualdad plena: “Se necesita cultura para la igualdad”. Virolés habló al auditorio, en la que participaron no solo colegiados y colegiadas abogados, sino también miembros de la sociedad, aportando  numerosos ejemplos en sentencias y leyes.

En la mesa se encontraba acompañando a la ponente, Yolanda Saborido, diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad, la secretaria general de Justicia, Rosalía Espinosa y el decano, José Adolfo Baturone.

Manifiesto de la Comisión de IGUALDAD ICA CÁDIZ

Como cada año, nuestro Colegio se une a la celebración del Día Internacional de la mujer, día que reivindica el papel de la mujer en la sociedad.
Hoy queremos recordar el esfuerzo que todos, abogados y abogadas, realizamos cada día en pos de la ansiada igualdad.
CONCILIACION, CORRESPONSABILIDAD y UNIDAD entre todos.
Palabras claves que permiten a las mujeres progresar, obtener independencia económica y acceder a puestos de máxima responsabilidad.
Para ello tenemos que seguir luchando por conseguir protocolos de conciliación con los tribunales, para todos, para que un padre abogado pueda recoger a su hijo del cole, o para que una madre abogada no tenga que ir a una vista con los puntos de la cesárea, eduquemos en valores, repartamos las cargas, trabajemos con perspectiva de género.
Solo podremos dar por cumplido el objetivo cuando hayamos logrado una igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres.
La igualdad formal ya la tenemos, pero no la igualdad material, porque seguimos teniendo techos de cristal.

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com