Logo Congreso

Cerrado el listado de ponentes del XII Congreso de Valladolid

Ya está cerrado el listado de ponentes, a falta de mínimos ajustes, que participaran en el XII Congreso de Valladolid, que se celebra bajo el lema “Una Abogacía Transformadora. Fuimos presente. Somos Futuro” y el primero en el que se plantea una estructura tan participativa, ambiciosa, abierta y personalizada.

Los 260 ponentes que ya han confirmado su participación en el XII Congreso y los 2.000 congresistas convertirán Valladolid en la capital de la ‘Abogacía transformadora’ del 8 al 11 de mayo. Los ponentes ya están trabajando para poner encima de la mesa reflexiones e ideas y compartirlas con moderadores y congresistas, elaborando propuestas y presentando iniciativas durante el Congreso prácticamente “en red” gracias a las más de 120 sesiones temáticas generadas por una oferta de 12 sesiones simultáneas, todas sobre cuestiones de plena actualidad y de máximo interés para la profesión.

La organización del Congreso ha buscado y encontrado ponentes de prestigio, pero con un conocimiento práctico del trabajo profesional de la Abogacía y, en distintos casos, referentes de otras especialidades que pueden dar una perspectiva global del cambio que se avecina. No se han buscado “ponentes estrella”, sino ponentes cercanos, capaces de explicar el presente y el futuro de la profesión y, en el caso de los Talleres, ponentes que puedan conseguir que los asistentes salgan de los mismos con ideas para aplicar a la mejora de su trabajo profesional.

Entre los ponentes figuran nombres como los de Carlos Grau, presidente de Mobile Wordl Capital Barcelona (MWCapital) con el que la Abogacía Española ha firmado un convenio de colaboración; Antonio Garrigues, Nuria Oliver, Miquel Roca, Carolina Pina, Tomás de la Quadra-Salcedo, Artemi Rallo, Luis Zarraluqui, Amelia Valcárcel, Eloy Velasco, Juan Picón, José Luis Piñar, Elisa de la Nuez, Pablo García Mexía, Adela Asúa, Juan Carlos Campo, Cristóbal Martell, José Luis Palma, María Luisa Segoviano, Oriol Rusca, Francesc Muñoz, Alejandro Touriño, Jorge Villarino, Ana Carrascosa, Carlos Guerrero, Eugenia Navarro, Lidia Zommer, Borja Adsuara, Emilio Gude, José Ramón Morales, Eva Brunch, Francisco Pérez Bes, Alejandro Sánchez del Campo, Agustín Medina, Miriam Guardiola, Bárbara Román, Marc Gericó, Jorge Morell, y otros muchos hasta doscientos cincuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *