Skip to content

El Colegio de Abogados de Cádiz crea el Premio ‘José Pedro Perez-Llorca’

El Colegio de Abogados de Cádiz crea un Premio Anual en memoria de José Pedro Perez-Llorca, como homenaje y reconocimiento a uno de sus colegiados más ilustres en la historia de la centenaria institución

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cádiz, en su sesión de fecha  26 de marzo pasado, acordó la creación del Premio anual denominado José Pedro Pérez-Llorca, en honor y memoria del Colegiado de Honor D. José Pedro Pérez – Llorca y Rodrigo, uno de nuestros más eminentes colegiados desde la fundación de nuestra casa en 1790.

El Premio es de ámbito nacional y se otorgará a un jurista, sin distinción de nacionalidades, que, por su trayectoria en el mundo del derecho, en la ciencia, la abogacía, la docencia del derecho, haya aportado a la sociedad los valores de concordia, consenso y respeto a los derechos humanos y la paz social, valores todos ellos tan propios de la abogacía, plasmados en la Constitución Española de 1978. Se premia toda una vida dedicada al Derecho en sus múltiples facetas.

Las bases y la composición del jurado se harán públicas oportunamente. El premio, que carece de dotación económica, se convocará en los meses de octubre/noviembre de cada año, y se entregará con motivo de las fiestas patronales en el mes de diciembre.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com