Skip to content
Congreso Derecho y Consumo

Congreso Derecho y Consumo

Los próximos 1 y 2 de febrero tendrá lugar en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz el Congreso “Derecho y Consumo” que organizamos de manera conjunta con vLex España.

Serán dos jornadas en las que se llevarán a cabo diferentes mesas de debate acerca de temas de actualidad como los préstamos vinculados a las líneas de avales ICO-COVID o la protección al cliente frente a fraudes bancarios como el pishing.

Inscríbete en este enlace. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

https://lnkd.in/dTzkpeQD

PROGRAMA DEL CONGRESO DERECHO Y CONSUMO

DIA 1 de FEBRERO

  • 16:30-17:00 INAUGURACIÓN A CARGO DE DECANO CADIZ (JOSE ADOLFO BATURONE), JESUS SANCHEZ (DECANO ICAB), ALFREDO LOPEZ (VLEX) Y MANUEL ESTRELLA (PRESIDENTE AP CADIZ )
  • 17:00 – 18:00 PRIMERA PONENCIA. MESA DE DEBATE. Título: “Nuevas vías de defensa de los clientes profesionales en la contratación de los préstamos vinculados a las líneas de avales ICO-COVID.” Ponentes: D. FRANCISCO JAVIER ORDUÑA MORENO (Catedrático de Derecho Civil y Ex Magistrado del Tribunal Supremo) y Dª VANESA FERNÁNDEZ ESCUDERO (Abogada en ejercicio).
  • 18:00- 19:00 SEGUNDA PONENCIA. MESA DE DEBATE. Título: “El Concurso sin masa y la protección de la vivienda habitual en el concurso de la persona física.” Ponentes D. JOSÉ MARÍA PUELLES VALENCIA (Abogado en ejercicio y Administrador Concursal) y D. MARTÍ BATLLORI BAS (Abogado en ejercicio).
  • 19:00- 20:00 TERCERA PONENCIA. MESA DE DEBATE. Título: “Análisis STJUE 11/01/2024 sobre la obligación del prestamista de evaluar la solvencia del consumidor.” Ponentes: D. JESÚS SÁNCHEZ GARCIA (Decano del ICA Barcelona y Abogado en ejercicio) y FRANCISCO JAVIER ORDUÑA MORENO (Catedrático de Derecho Civil y Ex Magistrado del Tribunal Supremo).

DIA 2 de FEBRERO

  • 09:45-10:45- CUARTA PONENCIA. MESA DE DEBATE. Título: Análisis STJUE 25/01/2024 sobre el cómputo de inicio de la prescripción de la acción de restitución de una cláusula abusiva. Ponentes: Dª NURIA ORELLANA CANO (Magistrada de la Audiencia Provincial de Cádiz) y D. JESÚS SÁNCHEZ GARCÍA (Decano del ICA Barcelona y Abogado en ejercicio).
  • 10:45-11- DESCANSO CAFÉ
  • 11:00- 12:30 QUINTA PONENCIA. MESA MULTITEMÁTICA
    • 1.- La protección procesal del consumidor en el RDL 6/2023.
      Ponente D. VICENTE PÉREZ DAUDÍ (Catedrático de Derecho Procesal
      Universidad de Barcelona)
    • 2.- Mediación y consumo, un servicio para la ciudadanía.
      Ponente D. CARLES GARCIA ROQUETA (Abogado en ejercicio)
    • 3.- Los consumidores y el ODS 12 consumo responsable.
      Ponente Dª ERIKA TORREGROSSA ACUÑA (Abogada en ejercicio).
  • 12:30- 13:30 CONFERENCIA MAGISTRAL. Título: “La protección del cliente frente a fraudes bancarios: phishing y otras modalidades delictivas.” Ponente: D. EUGENIO RIBÓN SEISDEDOS (Decano del ICAM y Abogado en ejercicio).
  • 13:30 – 14:00 CLAUSURA Y CIERRE. DECANO COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ D. JOSÉ ADOLFO BATURONE JEREZ y D. EUGENIO RIBÓN SEISDEDOS.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com