Skip to content

EI Premio José Pedro Pérez-Llorca, del Colegio de Abogados de Cádiz, recae en Miquel Roca y en Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón

Los dos padres de la Constitución reciben el reconocimiento a propuesta del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo.

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz comunica que el I Premio José Pedro Pérez-Llorca recaerá en Miquel Roca i Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, los dos únicos padres vivos de la Constitución Española de 1978. De este modo, se les reconoce con un galardón que lleva el nombre de José Pedro Pérez-Llorca.

La propuesta de concesión del premio a Roca y a Herrero viene de manos del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo. Entre los méritos que avalan como ganadora esta candidatura figura la dimensión histórica de ambos políticos por su contribución a la redacción del texto constitucional y a promover el espíritu de concordia de la Transición desde el desempeño de la alta política.

El consenso y la búsqueda de intereses comunes de todos los españoles por encima de cualquier ideología, creencia y opiniones son también motivos que justifican la concesión del premio. La labor desarrollada por los dos premiados además del resto de padres de la Constitución ha dado lugar al marco jurídico de convivencia que ha conocido España.

El Jurado del I Premio José Pedro Pérez-Llorca lo integran don Pedro Pérez-Llorca Zamora, socio director de Pérez-Llorca Abogados; doña Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; don Antonio Garrigues Walker, presidente de Honor del Despacho de Abogados Garrigues.; don Eugeni Gay Montalbo. Ex vicepresidente del Tribunal Constitucional y ex presidente del Consejo General de la Abogacía Española; Don José Joly Martínez de Salazar, presidente del Grupo Joly; don José Luis García Ruiz, catedrático de Derecho Constitucional y miembro de la Real Academia Hispanoamericana; don Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad General de la Abogacía; don José Manuel Jareño Rodríguez-Sánchez, decano emérito del ICA Cádiz; y don Pascual Valiente Aparicio, decano de ICA de Cádiz, a su vez actuando como presidente del Jurado.

La fecha de entrega del premio se comunicará en breve.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com