Skip to content

El Colegio de Abogados de Cádiz celebra las VI Jornadas sobre Derecho de Familia

El evento tendrá lugar el 29 de noviembre en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz y contará con destacados ponentes

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz celebra el próximo viernes 29 de noviembre las VI Jornadas sobre Derecho de Familia, que tendrán lugar en el Parador Hotel Atlántico y contará con un notable plantel de ponentes con gran autoridad en dicha materia. Desde ICA Cádiz se recuerda a todos los letrados que deseen asistir a las mismas que tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo miércoles 27 de noviembre a las 14.00 horas o bien hasta que se cubra el aforo.

Las Jornadas serán inauguradas a las 9.45 horas por parte del decano del ICA Cádiz, Pascual Valiente, la coordinadora de la Comisión de Derecho de Familia del ICA Cádiz, Alicia Estévez Vidal, y el coordinador de Formación de ICA Cádiz, Daniel de las Peñas García.

A las 10.00 horas está prevista la primera de las ponencias, cuyo título es ‘La desheredación de los hijos por maltrato psicológico y abandono de los padres’, por parte de Francisco Javier Orduña Moreno, catedrático de Derecho Civil y ex magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo.

Tras la pausa de las 11.00 horas, a las 11.30 horas comenzará la segunda ponencia, ‘Repercusiones tributarias en la liquidación de la sociedad de gananciales: cuestiones prácticas para el abogado’. Será impartida por el abogado, Alejandro Cañadas Alonso de la Sierra.

A las 13.00 horas es el turno para la tercera ponencia del día, que correrá a cargo de Loreno Moreno Pujante –fiscal delegada de Violencia de Género de la Audiencia Provincial de Cádiz- y Ana Ramos Valverde –fiscal delegada de la Audiencia Provincial de Cádiz de Protección de Personas con Discapacidad-. El título de la misma es ‘Cuestiones procesales en la práctica de los tribunales en materia de incapacidad e internamiento voluntario’.

A las 14.30 horas tendrá lugar la pausa para el almuerzo. La sesión se reanuda a las 16.00 horas con la mesa redonda sobre cuestiones prácticas de Derecho de Familia, con los ponentes Pablo Sánchez Martín –juez decano de Cádiz-, Isabel Marín Pareja –magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº6 de Jerez- y Rodrigo Merello Moral –magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº5 de Algeciras-.

Los temas a tratar en la mesa redonda son los siguientes: Convenios Reguladores no aprobados judicialmente; Pactos matrimoniales en previsión de crisis familiar futura; Convenios patrimoniales en uniones de hecho; Pensiones alimenticias: situaciones de cambios de facto de custodia, supuestos de suspensión temporal de la obligación; Gastos extraordinarios de carácter académico; Custodia compartida: cuestiones procesales, criterios jurisprudenciales, uso de la vivienda, pensión alimenticia, modificación de medidas; medidas coetáneas; Régimen de comunicaciones; Ejercicio de la patria potestad: aspectos educativos, religiosos, residencia, suspensión por incumplimiento deberes paterno filiales; Exploración del Menor. Informe Psicosocial; Vivienda: Modificación derecho de uso por entrada de terceros, propiedad de familiares, segunda residencia; Modificación de Medidas; Cargas familiares: concepto, hipoteca, gastos de comunidad; Problemática derivada de la competencia objetiva y funcional del Juzgado de Violencia.

El precio de la inscripción para colegiados del ICA Cádiz y del resto de colegios de Andalucía es de 50 euros. Para los miembros de la Asociación de Jóvenes Abogados de ICA Cádiz serán 40 euros. Los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica de ICA Cádiz tendrán la inscripción gratuita. Los alumnos UCA abonarán 35 euros y el resto de asistentes deberán abonar 65 euros.

Desde el Colegio de Abogados animan a asistir a las VI Jornadas sobre Derecho de Familia de ICA Cádiz y destacan una vez más la selección de las diferentes materias sobre las que versarán las ponencias además del prestigio de los profesionales que las desarrollarán.

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com