PAINT

El Colegio de Abogados de Cádiz celebra en su sede la toma de posesión de los nuevos colegiados

 El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, con motivo de las Fiestas Patronales de la Abogacía, ha celebrado, como viene siendo tradicional, la toma de posesión de los nuevos colegiados y colegiadas. Debido a la situación de emergencia sanitaria, el formato de este acto revistió algunos cambios con respecto a ediciones anteriores, de modo que la toma de juramento o promesa de los nuevos letrados ejercientes se ha desarrollado en sendos actos en la misma sede colegial, en la calle Tamarindos, los días 17 de diciembre, desde las 11.30 horas; y el 18 de diciembre, desde las 10.30 horas, en distintos turnos desarrollados en la mañana.

 

Debido a las restricciones que la autoridad sanitaria exige para la celebración de un acto público, ICA Cádiz limitó la asistencia a tres invitados por cada nuevo letrado, de modo que, desde la institución, se habilitó un sistema de seguimiento online.

 

Igualmente, en la mañana del viernes, el Colegio de Abogados de Cádiz también celebró su tradicional función religiosa, en el Convento de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, como único acto que los colegiados han podido compartir de modo presencial dado que este año existen circunstancias impeditivas para la celebración de las Fiestas Patronales del colectivo.

 

Los nuevos letrados que se incorporan al Colegio de Abogados de Cádiz son: Joaquín del Pozo García, Alejandro Romero de la Flor, Isabel Mª Gallardo Zájara, Saúl Barba Rodríguez, Cayetano Caparrós Espinosa, Daniel García Martín, Sandra Ruiz Pérez, Manuel Pérez Rodríguez, Francisco Javier Jódar Prieto, Marina Cruz Ossorio, José Antonio Gutiérrez Muñoz, Lorena López Caña, Manuel Martín Reina, Sara Medinilla Bueno, Nerea Patiño Rodríguez, Mª del Rocío Navarro Atienza, José María Grajal Medina, Macarena Ríos Gil, Mauricio Mauri Castro y Natalia Crespo Caro. Todos ellos tomaron posesión el jueves 17.

 

Por su parte, tomaron posesión el viernes 18: Isabel Mª Cabral Romero, José Carlos Oñate Aguirre, Karen Andrea Ruiz Méndez, Antonio Romero Rodríguez, José Antonio Aguilar Yesa, Francisco Manuel Gago Medina, Mª Victoria Guerrero Ordóñez, Eduardo Prieto Escobar, Francisco Gómez Pérez, Marina Jiménez Rodríguez, Leonardo José Vela Casais, Carmen Núñez Cancela, Mª Esther Orbengoa López, Javier Rodríguez Ruiz y Mª José Trujillo Moreno.

 

Para finalizar, el decano y toda la Junta de Gobierno felicitaron a los nuevos letrados que se incorporan a la profesión invitándoles a ser activos participantes de la vida del Colegio recordándoles que la institución está a su entera disposición como casa común de los abogados de la provincia de Cádiz y defensora de sus intereses.

 

En palabras del decano, Pascual Valiente, quien dio brevemente la enhorabuena en un acto que cumplió rigurosamente todas las medidas sanitarias establecidas: “Lo importante es lo que significa este día para un abogado ya que tiene una dimensión extraordinaria. Formáis parte de una profesión que nunca os va a defraudar y os va a hacer sentiros orgullosos de defender los derechos de las personas. Defender a la sociedad para que el sistema democrático funcione os tiene que enorgullecer. Desde hoy formáis parte del Colegio de Abogados de Cádiz, institución centenaria, una comunidad a la que pertenecemos y tenemos la obligación de serviros, defenderos y ampararos en el ejercicio de vuestra profesión. Formáis parte de una comunidad de compañeros, esta profesión no tiene rango ni jerarquía y sois exactamente igual de abogados que otros e igual de importantes en el proceso judicial. Defendéis el interés más sagrado dentro del proceso, el derecho de defensa, y eso solo lo ejerce solo y exclusivamente el abogado. El Derecho ordena el mundo, la sociedad y lo que le da sentido es la Justicia, y el abogado es el artífice de la Justicia, el defensor de la Justicia. Sentiros extraordinariamente orgullosos de ello. La Abogacía es una profesión humana y humanista, y para comprender la dimensión humana es importante que nunca defraudéis la confianza que os depositan los clientes”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *