Saltear al contenido principal

El Colegio de Abogados de Cádiz implanta de forma pionera una herramienta de Inteligencia Artificial para atender a la ciudadanía y a los abogados gaditanos

  • Pone a disposición de colegiados y usuarios un asistente virtual que dará respuesta a los asuntos más demandados actualmente en el Colegio
  • Es un sistema pionero en España para los Colegios de Abogados, enmarcado dentro de la apuesta de la institución por el desarrollo de los servicios tecnológicos.

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, en su proceso de mejora y adaptación a las nuevas tecnologías y acercamiento del Colegio tanto a sus colegiados como a la ciudadanía, ha puesto en funcionamiento – de forma pionera- el Asistente Virtual ICA Cádiz, una herramienta de Inteligencia Artificial incorporada en la web orientada tanto a colegiados como a público en general y que se ha desarrollado con la intención de dar una respuesta a preguntas frecuentes basadas en la experiencia tanto telefónica como personal con el ciudadano y el colegiado. Con esta incorporación, se da una respuesta rápida a las dudas generales de forma guiada e interactiva.

 

Así, el Colegio de Abogados de Cádiz se convierte en pionero a nivel nacional al incorporar este asistente virtual, con la que se pretende aportar una nueva vía de resolución de problemas frecuente que diariamente se contestan desde el Colegio y sus delegaciones, sin necesidad de tener que desplazarse, llamar o mandar un correo, y lo más importante, sin esperas y con respuesta inmediata, agilizando de esta manera su compromiso con el ciudadano y sus colegiados.

 

Para los colegiados, facilitará su acceso a información sobre las consultas más frecuentes. Entre las opciones más destacadas se encuentran las temáticas relacionadas con Biblioteca, donde se pueden encontrar los servicios contratados y sus tutoriales, o Informática, con las preguntas frecuentes que solventan desde el Departamento de Informática a diario y que, con esa nueva herramienta, podrán solucionar de inmediato.
Entre ellas se encuentran los problemas habituales con Lexnet, la firma digital de documentos, Turno de Oficio, Formularios, Seguro RC, Cuotas Colegiales, etc.

 

Respecto al público general, permitirá a la ciudadanía obtener de una forma fácil e intuitiva información sobre los servicios colegiales, especialmente, sobre Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.  Así, a través de este asistente virtual, se ofrece la posibilidad de obtener información de contacto de las distintas delegaciones, permitiendo incluso llamar o mandar un mensaje desde el propio asistente. De este modo, por ejemplo, el ciudadano podrá recibir la información oficial donde se especifican los requisitos para que le sea concedido el beneficio de la Justicia Gratuita, opción que se ha mejorado con una herramienta integrada, ya que, tras introducir una serie de datos, le orienta sobre si se cumple o no con los requisitos para ser beneficiario.

Con este avance, desde el ICádiz se pretende optimizar la comunicación y resolución de dudas y problemas tanto de colegiados como de la ciudadanía en general.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba