Saltear al contenido principal

Jornada sobre Biblioteca ICA Cádiz y novedades Web: Chatbot

El Colegio de Abogados de Cádiz, teniendo en cuenta que se acerca la fecha de las vacaciones, lo que supone un descanso del trabajo diario de plazos y señalamientos, organiza una sesión informativa y recordatoria de los recursos que tienen disponibles para todos los colegiados en la biblioteca digital de la Web colegial. Será una sesión informativa, el próximo jueves día 28 a las 13.00, a través de este enlace de Zoom.

“Daremos un repaso a todos los productos que tenemos disponibles: Sepin, Vlex y Lefebvre con una demostración de cómo usarlos y cómo sacar el máximo provecho de los mismos para que, posteriormente con la tranquilidad que tenemos en Agosto podáis ir usándolos y probándolos aquellos que aún no lo hayáis hecho”, informan desde Biblioteca.

Asimismo, desde el ICA Cádiz, y en su proceso de mejora y adaptación a las nuevas tecnologías, se ha puesto en funcionamiento el Chatbot ICA Cádiz, una herramienta de Inteligencia Artificial incorporada en la web orientada tanto a colegiados como a público en general y que se ha desarrollado con la intención de dar una respuesta a preguntas frecuentes basadas en la experiencia tanto telefónica como personal con el ciudadano y el colegiado, pudiendo encontrar una respuesta rápida haciendo uso de este Chatbot.

Así, el Colegio de Abogados de Cádiz se convierte en pionero a nivel nacional al incorporar esta herramienta de inteligencia artificial en su web, con la que se pretende aportar una nueva vía de resolución de problemas frecuente que diariamente se contestan desde el Colegio, sin necesidad de tener que llamar o mandar un correo, y lo más importante, sin esperas y con respuesta inmediata.

Entre las opciones más destacadas para colegiados nos encontramos con temáticas relacionadas con Biblioteca, Informática (ACA, Lexnet, Firma de Documentos…), Turno de Oficio (dudas habituales sobre declaraciones, solicitudes de NIEs, guardias, etc.), Formularios, Seguro RC, etc. Respecto al público general, podemos obtener información de contacto de las distintas delegaciones, una opción de poder calcular si te pertenece Justicia Gratuita en base a una serie de datos introducidos, etc.

Con este avance, desde el ICA Cádiz se pretende optimizar la comunicación y resolución de dudas y problemas tanto de colegiados como de justiciables.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba