Descarga

El Colegio de Abogados de Cádiz lanza la VII edición de las Jornadas sobre Derecho de Familia

La capital gaditana volverá a ser el epicentro del Derecho de Familia con la VII edición de las jornadas convocadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICA Cádiz), en colaboración con la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA). La cita contará con la asistencia de jueces, magistrados, fiscales y abogados de todo el territorio nacional y se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Hotel Parador Atlántico de Cádiz.

La jornada comenzará con la apertura de estas VII Jornadas sobre de Derecho de Familia, a cargo del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, D. Pascual Valiente Aparicio, y la  vicepresidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), D.ª María Dolores Azaustre Garrido.

A las 10:00 horas, tendrá lugar la ponencia del abogado de familia y expresidente de AEAFA, D. Gonzalo Pueyo Puente, sobre Liquidación de la sociedad de gananciales: ineficacia de la partición. Acciones de complemento o adición, nulidad, anulabilidad y rescisión.

 Tras una breve pausa, D.ª María Dolores Azaustre Garrido, vicepresidenta de la AEAFA, volverá a tomar la palabra para hablar al auditorio sobre la Nulidad de actuaciones en los procedimientos de familia. Especial referencia a la jurisprudencia de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Cádiz.

Una vez realizado el receso del mediodía, se hablará sobre Las nuevas parejas de los progenitores y su relación con las medidas respecto de los hijos y del excónyuge, gracias a la intervención del Magistrado del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Córdoba, D. Antonio Javier Pérez Martín.

Y antes de clausurar las jornadas, sobre las 19:30 horas, tendrá lugar la mesa redonda sobre Los expedientes de familia en la ley de jurisdicción voluntaria 15/15 de 2 de julio: discrepancia en el  ejercicio de la patria potestad y otras cuestiones prácticas. En ella participarán D.ª Ana M.ª López Chocarro, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Cádiz; D.ª Lorena Montero Pujante, Fiscal Coordinadora del Servicio de Violencia Familiar de la Audiencia Provincial de Cádiz; y D.ª Eva M.ª Cobeña Rondán, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Cádiz.

El plazo de inscripción finalizará el viernes 9 de noviembre y las plazas son limitadas, por lo que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *