Skip to content

El Colegio de Abogados recibe los reconocimientos del Defensor del Pueblo Andaluz y la Federación Internacional de Abogacía

 

  • Del Defensor del Pueblo Andaluz por la labor realizada por los letrados tras la declaración del estado de alarma.
  • A través de la mención de la FÍA y Lexis Nexis por su contribución a la enorme de labor de protección y desarrollo del Estado de Derecho al garantizar el acceso a la justicia a través de los servicios de asistencia jurídica gratuita y protección internacional a los migrantes a su llegada a España.

 

El Colegio de Abogados ha recibido en las últimas semanas sendos reconocimientos que reflejan el buen hacer de sus componentes. Por un lado, ha sido el del Defensor del Pueblo Andaluz, cuya carta pone en valor el permanente contacto del Colegio gaditano con sus colegiados a través de circulares y comunicaciones durante el estado de alarma. En concreto, elogia la disposición del Colegio de Abogados de Cádiz en el seguimiento de las medidas relacionadas con la prestación del servicio de asistencia letrada a detenidos y a las personas internas en Centros Penitenciarios, poniendo de relieve el comportamiento ejemplar de los letrados y el cumplimiento de las medidas establecidas de distanciamiento social y mantenimiento de la comunicación con los representados en los Centros Penitenciarios en el marco de la crisis sanitaria. Asimismo, la comunicación del Defensor del Pueblo Andaluz destaca la queja del Colegio en cuanto a la suspensión de los juicios y trámites procesales por la falta de recursos materiales, mereciendo un capítulo especial las restricciones de determinados Juzgados para el acceso a las sedes judiciales, lo que resulta inadmisible por afectar gravemente al ejercicio del derecho de defensa.

 

Por este motivo, el Colegio de Abogados de esta provincia ha recibido el elogio del Defensor del Pueblo andaluz y hace extensible dicha felicitación a sus colegiados por la encomiable labor realizada en un momento de total incertidumbre como la que se produjo durante la declaración del estado de alarma con la finalidad de preservar la salud de la población.

 

Por su parte, durante la 57 Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados celebrada en formato virtual, se felicitó al Colegio de Abogados de Cádiz por su contribución a la enorme de labor de protección y desarrollo del Estado de Derecho al garantizar el acceso a la justicia a través de los servicios de asistencia jurídica gratuita y protección internacional a los migrantes a su llegada a España.

 

Desde el Colegio, manifiesta su Junta de Gobierno su satisfacción por ambos reconocimientos, que sin duda se debe al trabajo ejemplar desarrollado por sus colegiados durante la pandemia, defendiendo los derechos de los ciudadanos en una situación muy complicada.

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com