Skip to content

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados incorpora a dos diputadas de nuestro Colegio a su Comisión Ejecutiva

  • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla ha sido el enclave en el que se ha desarrollado una solemne ceremonia de toma de posesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, compuesta por el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario General-Tesorero.
  • El Consejo Andaluz también ha acogido la imposición de la insignia de Oro del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados al decano Emérito de Cádiz Pascual Valiente, en un simbólico acto.

Federico Fernández, decano del Colegio de Abogados de Jerez, ha sido investido de nuevo como presidente del CADECA. Por su parte, Francisco Javier Pulido, decano del Colegio de Jaén, y Luis Alejandro Moreno, decano del Colegio de Antequera, también han revalidado los cargos de vicepresidente y secretario-tesorero, respectivamente. Al respecto, nuestras diputadas, Eva Martín y Marina Alcántara, se han incorporado a la Comisión Ejecutiva del Consejo Andaluz.

“Desde el Consejo vamos a seguir trabajando por el cumplimiento de sus fines, por la ambición propia de quienes estamos convencidos de que los abogados, los colegios y el Consejo debemos comprometernos seriamente en prestar un servicio exquisito y exigir, en justa correspondencia, el reconocimiento debido de una profesión imprescindible en un estado democrático.”, ha expresado el representante del CADECA durante el acto, que ha sido presidido por el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y al que han asistido numerosas autoridades del ámbito jurídico y político de toda la comunidad autónoma.

Unos retos que, según ha añadido, el Consejo afrontará desde una “política de unidad”, porque “solo aunando la inteligencia de toda la abogacía andaluz nos haremos más fuertes”. De hecho, previamente al acto de investidura, el CADECA ha celebrado una sesión plenaria en el Colegio de Abogados de Granada, en la que los decanos y consejeros no decanos de los colegios de abogados de Andalucía han abordado la hoja de ruta de la institución en los próximos años.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com