Imagen1

La Abogacía lanza una campaña de concienciación sobre la importancia del asesoramiento legal antes de firmar todo tipo de contratos y asumir compromisos

  • #SinAbogadXsnoHayJusticia pone el acento en el elevado volumen de servicios que contratamos sin leer siquiera las condiciones más relevantes o sin entender su verdadero significado
  • Un vídeo realizado para la campaña recoge cómo se tardan tres horas en leer los términos contractuales de una web de alquiler vacacional

El Consejo General de la Abogacía Española lanza hoy la campaña “Sin abogadXs no hay Justicia en la que se apuesta por la abogacía preventiva y se incide en la importancia de contar con el asesoramiento de un profesional de la abogacía a la hora de firmar contratos o de afrontar otro tipo de compromisos económicos.

A través de diferentes ejemplos de cláusulas de compleja redacción y aún más difícil comprensión por parte del ciudadano medio, la campaña expone cómo no leer o no comprender bien las condiciones de un contrato para la adquisición de un bien o un servicio puede meternos en serios problemas. Evitarlo pasa por dejarse asesorar por un profesional de la abogacía.

Durante diez días, a través de las redes sociales y de diarios digitales, se mostrarán diferentes videos llamando la atención sobre la complejidad o la longitud de muchos de los contratos que un ciudadano de a pie puede firmar y que, si no se leen detenidamente, pueden generar a complicaciones legales a futuro.

Como parte de esta campaña, para escenificar la dificultad de leer concienzudamente un contrato, estará disponible un video en el que una persona lee los términos y condiciones para contratar el arrendamiento de un apartamento turístico, acción que le ha llevado nada menos que tres horas de lectura ininterrumpida.

El elevado volumen de servicios que contratamos con enorme rapidez y la inabarcable extensión de las condiciones que las empresas exponen antes de poder disponer de sus bienes o prestaciones hace que la inmensa mayoría de ciudadanos las acepten sin leerlas. Es por eso por lo que el slogan de esta campaña es “Leemos la letra pequeña por ti y mucho más”. Y es que muchos de estos contratos contienen condiciones abusivas que pueden ser reclamadas ante los tribunales y, en su caso, declaradas nulas en las oportunas sentencias.

El asesoramiento o redacción de contratos son solo un ejemplo de los servicios que puede prestar un abogado, de ahí la referencia a “mucho más” del slogan. Traslada así la importancia del asesoramiento legal en muchas otras situaciones por las que atraviesa la vida de los ciudadanos, como las situaciones de conflicto laboral, vecinal, ante una herencia, en las relaciones de tipo mercantil, etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *