Skip to content

Valiente recibe la Gran Cruz al Mérito por el Servicio a la Abogacía

El salón de actos del Colegio de Abogados de Cádiz ha acogido el Acto solemne de Imposición de la Gran Cruz al Mérito en el servicio a la Abogacía a nuestro Decano emérito, Pascual Valiente Aparicio, condecoración que le fue concedida por el pleno del Consejo General de la Abogacía.

En palabras del decano del Colegio de Abogados de Cádiz, José Adolfo Baturone, “hoy es un día grande para nuestro colegio, no solo porque nos visita por primera vez nuestra presidenta sino por el acto que nos convoca. La imposición a nuestro decano emérito, Pascual Valiente,de la gran Cruz al Mérito en el servicio a la Abogacía concedido por el pleno del Consejo General de la Abogacía y que viene a hacer Justicia a una persona que se ha entregado hasta el límite, hasta la extenuación en el desarrollo de su cargo como Decano de este Colegio, presidente del Consejo Andaluz y como consejero del CGAE,  presidiendo la comisión de Formación.

En palabras de Baturone «ños que hemos compartido con el silla  en la Junta y trabajado a su lado podemos dar fe de como se ha dedicado plenamente con un enorme sacrificio personal a cuantas responsabilidades ha asumido a lo largo de estos años, y para remate, debió asumir los terribles momentos de la pandemia, afrontando situaciones no previstas ni nunca vividas en la historia de este colegio, ni de ningún otro, asumiendo decisiones muy complicadas como la condonación de cuotas a los compañeros que lo solicitaron o la organización del sistema de guardias durante el confinamiento. A esto le sumamos la profunda transformación digital del colegio, la gestión del turno de oficio, cuya negociación con la Junta de Andalucía dirigió durante su mandato como presidente del CADECA y la dura negociación con competencia».

Acto posterior tenía la palabra el presidente del del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de Andalucia, Federico Fernandez, quién también agradeció la labor a Valiente en sus años de mandato en CADECA.

El ecuador del acto llegaba con la laudatio, intervención sobre los méritos de Valiente, por parte del Decano de Huelva, Fernando Vergel, quién brillantemente realizó un recorrido de la vida profesional de Valiente, reconociendo su honestidad e inteligencia.

Posteriormente, el Secretario del Colegio, Manuel Rodríguez Piñero, procedió a la lectura del acta de concesión de la distinción por parte del Consejo General de la Abogacía.

Un emotivo momento, el de la puesta de la medalla por parte de la presidenta de la Abogacía Española, que puso en pie al auditorio con numerosas autoridades jurídicas, políticas y sociales, y que reconocía la labor de Valiente con su continuo y respetuoso aplauso. Por último, Valiente, emocionado, dio unas palabras de agradecimiento, previas a la clausura de la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com